domingo, 30 de diciembre de 2007

HOY TOCA LARGO I

Siguiendo la preparación para la próxima Maratón de Valencia (será mi 1ª Maratón s.d.q.), hoy tocaba hacer ya un rodaje largo.

Mi objetivo para dicha prueba son las 4h. Digo objetivo, o sea el caso ideal. Luego saldrá como saldrá.

Pués bién, hoy hemos salido un grupito del Club de Atletisme la Panderola de Almassora a hacer un rodaje "largo": servidor, Julián el presi, Nuria, Carlos, Gilberto, Santiago, Jose María y Diego (http://caracolrunning.blogspot.com/).

El recorrido: salida de Almassora, cruzar el rio, camí vora riu, cami Carnissers (alquería de Mascarós), Camí la mar de Vila-real, playa de Burriana (piscifactoría), Clot, y por el paseo marítimo hasta el club nautico. (13 Km)

La vuelta: paseo marítimo, por el clot más o menos hasta la mitad, luego un camino que sale a la carretera del Grao, rotonda circunvalación, por el rio, camí de les ermites hasta santa Barbara, Camí la mar de Vila-real, camí Carnissers, camí vora riu, y por fin...llegada a Almassora.

Total, caña de rodaje(27,3 Km), almenos para mi. Aunque algunos de los que venían ni han sudado.

La conclusión de hoy es buena. 2h: 36'. Con lo que sale el ritmo a 5':42'' el km. Para poder hacer la maratón en 4h, hay que rodar a 5':40''.

El próximo Sabado repetiremos rodaje. Luego vendrán la media de Sagunto, la media de Benicassim y la marxa de San Sebastiá de la Vilavella. A partir de ahí ya estarán todos los números vendidos y a esperar el sorteo en Valencia el 17 de Febrero. Ya que el gordo no puede tocar, almenos la pedrea.

sábado, 22 de diciembre de 2007

ADIÓS AL 2007: CURSA DE MUNTANYA TOMBATOSSALS

Después del intento de la semana pasada de la Maratón de Espadán. Y digo intento porque una vez en Segorbe, era tanto el frío que tenía, que decidí no salir y volverme para casa.

El día de hoy tampoco pintaba bien, pero al final ha resultado estupendo y tampoco era cuestión de terminar el año con dos fiascos consecutivos. Los del running han hecho que el gigante Tombatossals empezara a soplar y mandase la lluvia para Valencia.

En cuanto a la carrera decir que es bastante similar a la Magdalena-Penyeta del Campeoato de liga Autonómico de este año. Por tanto como ya sabía que era un sube y baja continuo (no hay nada plano) he salido a un ritmo flojo pero intentando ser lo más constante posible. Cuanto más me controlo las pulsaciones al principio, mejor voy al final y hoy ha sido un día de esos.

Después de la salida, la primera subida ha sido un poco de tanteo. Después había tres subidas intercaladas (la primera de ellas corta pero intensa (vamos, un cortafuegos). Las otras dos no eran excesivamente duras y tenían zonas donde recuperar y trotar algún tramo.

La penúltima subida es la más exigente, y como muchas de las sendas de la zona son trialeras, pues todo recto hacia arriba.

Una vez superada para mi la mayor dificultad restaba una subidita y bajada más suave que por el pequeño rodeo ya se ponía un poco pesada.

El tiempo no ha estado mal (3H: 12min) a una media de 145 ppm.

Felicitar a los organizadores, ya que desde mi punto de vista (y supongo también que mucha más gente opinará lo mismo) y a pesar de ser la primera edición han puesto el listón muy, pero que muy alto: el recorrido exigente, el marcaje de cintas y por kilómetros, los avituallamientos, por supuesto el superavituallamiento de meta, la bolsa del corredor con dos camisetas (una de ellas espectacular), dos pares de calcetines (un detalle), el chubasquero de meta, la gente de los avituallamientos y de meta muy atenta y muy amable. En definitiva, si en próximas ediciones se superan, será para echarse a temblar.

Felicitar a los ganadores, y en especial a Patri que ya empieza a dar guerra. Y esto no ha hecho mas que empezar. Felicitar tambien al resto de los miembros de mi club (Montins, Prades, De Paco, Felipe, ...) que me han dicho que hemos rascado como Club y yo no me he enterado (estaba en la ducha).

Y como colofón a este estupendo día, va y me tocan unas zapas de asfalto Joma la mar de chulas. Gracias a los patrocinadores Evasión y 42 y Pico.

El próximo año más, y FELIZ NAVIDAD a todos.

domingo, 9 de diciembre de 2007

20º MITJA MARATÓ DE LA VALL DE SEGÓ


Era la primera vez que hacía esta mitja marató, y la verdad es que me habían hablado muy bien de ella y con razón. La representación del Club de atletisme La Panderola de Almassora ha alcanzado los ocho miembros más otro forero internauta, supertaquito. A las 9 ya estábamos en Quartell que era la salida y meta de este año. Recogida de dorsales y camiseta en el polideportivo, algún que otro comentario, un poco de calentar y a correr.
En cuanto ha mi resultado, poco que comentar hoy. Mi intención era bajar de 1:54':38'' de Castellón. Ya en el kilómetro 10 voy con 53':48'' y tengo la sensación de que hoy no voy a mejorar, ya que aunque hay algunas bajaditas, en la primera vuelta tampoco voy tan rápido. A partir de aquí me lo tomo como un rodaje lento, en previsión de la semana próxima en Espadán. El único problema es que cuando empiezas a bajar, bajar, te vas enfriando y al final se me ha ido el crono que no veas (2:01':36''). La próxima semana habrá que apretar los dientes.