jueves, 7 de enero de 2010

TUTORIALES GARMIN GPS TRACK (ACTUALIZADO A 29/06/2012)

.
.
.
.
Ya hace un tiempo, cuando compré el Garmin FR 305, pensé que era buena idea ir contando aquí todo aquello que iba aprendiendo sobre su manejo y, sobre todo, en lo concerniente al manejo del software propio de Garmin y de otras aplicaciones existentes. Durante las navidades del 2008-2009 realicé unos post que por el interés mostrado y por las visitas recibidas, han resultado interesantes.
Ha pasado ya un año y durante este periodo he recibido multitud de consultas y dudas que en la medida de mis posibilidades, y a medida que iba incrementando mis conocimientos, he intentado resolver.

Fruto de esas experiencias, han surgido nuevas ideas y posibilidades que a partir de ahora me propongo ir añadiendo de nuevo a mi blog.

Todo lo que aquí se ha expuesto, y se va a exponer, no es solo aplicable al Garmin Forerunner 305 (FR 305), sino también al Garmin Forerunner 405 (FR 405) y al nuevo Garmin 310 XT. Al mismo tiempo que a otros modelos de GPS de mano como puedan ser la serie Dakota, eTrex, etc.., ya que el software utilizado y los formatos de archivo son los mismos.

Por tanto, espero que estos tutoriales os sirvan para sacar el máximo rendimiento a vuestro “cacharrito”.

En la siguiente lista pongo lo publicado hasta la fecha e iré añadiendo las nuevas incorporaciones:
  1. VOCABULARIO BÁSICO (27/12/2008)
  2. GARMIN FORERUNNER 305 (FR 305). PRIMEROS PASOS (27/12/2008)
  3. SPORTTRACKS (28/12/2008)
  4. COMO CREAR RUTA CON GOOGLE EARTH (28/12/2008)
  5. WIKILOC (28/12/2008)
  6. TCX CONVERTER (28/12/2008)
  7. TRAINING CENTER (28/12/2008)
  8. MAPAS PARA TRAINING CENTER (TC) (2/1/2009)
  9. COMO CORTAR, MODIFICAR Y UNIR RUTAS CON MAPSOURCE (MS) (3/1/2009)
  10. COMO AÑADIR ALTITUD AL GOOGLE EARTH (26/1/2009)
  11. COMO ELABORAR PERFILES A PARTIR DE TRACK GPS, MAPA CALIBRADO O GOOGLE EARTH (8/1/2010)
  12. COMO CREAR RUTAS CON GOOGLE EARTH - 2ª PARTE (18/1/2010)
  13. COMO CORTAR, MODIFICAR Y UNIR RUTAS CON MAPSOURCE - 2ª PARTE (31/1/2010)
  14. COMO DESCARGAR TRACKS DE WIKILOC Y CARGARLOS AL FR 305, FR 405, FR 310 XT, FORETREX 401, ETREX, DAKOTA, OREGON, ETC... (4/4/2010)
  15. MI GARMIN FORERUNNER 305 SE HA MUERTO, NO FUNCIONA (1/7/2010)
  16. GARMIN FORERUNNER 310: PRIMEROS PASOS (04/05/2011)
.
CONTINUARÁ......
.
.

10 comentarios:

JESUS PAEZ dijo...

enhorabuena por los tutoriales he leido alguno y estan muy bien...animo y gracias por tu tiempo

jesus

Saúl Martín dijo...

Enhorabuena por tu gran blog. Lo descubrí ayer y lo estoy devorando. Es muy interesante.
Gracias desde el sur.

Paco Aragon Mollà dijo...

como puedo descargar los waypoints de mi garmin FR305 para verlos sobre un mapa, por ejemplo en el route converter? o sobre otro, porque no puedo instalar el google earth

gracias

Gerard Bonvehí dijo...

Gracias por tus consejos. Quisiera saber tu opinion sobre el Garmin 910XT, quiero canviar el Suunto, hago carreras d'asfalto, bici u montaña. Te agradecere tu consejo.

Gracias

sendallarga dijo...

El 910XT es lo último que ha salido de Garmin, pero si no eres triatleta (es decir si no nadas), puedes hacer prácticamente lo mismo con el 310XT y es algo más barato.

GIL FONTANET dijo...

UNA PREGUNTA PORQUE NO PUEDE VISUALIZAR EN MI TERMINAL 405CX LOS MAPAS COM EN EL 305?

mis cosas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mis cosas dijo...

Estimado amigo,

Antes de nada agradecerte tu blog que ha sido de gran ayuda desde hace mucho tiempo a muchos de nosotros.
Me gustaria que me ayudaras ya que desde garmin me tienen un poco desconcertado.
He tenido un forerunner 305 durante cinco años, me he bajdo track desde distintas paginas y los he creado con map source y google earth nunca he tenido ningún problema para poderlos seguir.
Ahora he adquirido un 310xt y al cargar track tengo serios problemas con ellos. Cada cierto tiempo desaparece el track de la pantalla y en la parte superior izq de la misma aparece drawing, esto suele durar de 20 a 30 segundos, esto tambien me ocurre cada vez que cambio la escala del track. Desde Garmin me han dicho que el 310 no admite track externos algo que si lo hacia el 305. Esta situación me provoca que me tenga que parar en el mejor de los casos, ya que en otras ocasiones me he desviado de la ruta.
Te agradeceria que me dieras tu opini,on.

Muchas gracias.

Rafa

sendallarga dijo...

Los de Garmin son un poco flipantes, a mi también me lo dijeron.

Hay varias posibilidades: si el track es descargado y todos los puntos del track tienen longitud, latitud, altura, y hora del día, prueba a filtrar el track con el mapsource, es decir, quitarle puntos para que te queden como mucho entre 60 y 70 puntos por kilómetro aproximadamente.

Si el track lo has hecho tu con el mapsource o con google earth, hay que añadir necesariamente la altura y la fecha y hora a todos los puntos del track. Se puede hacer con el Compe GPS y con el programa "perfils" de la web amigosdelciclismo.com. Cuando todos los puntos tengan ya todos los datos, si te han salido muchos puntos, filtralo también.

En condiciones normales debe funcionar mejor. Saludos

mis cosas dijo...

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
He comprobado el track que realize y tiene 2700 ptos y 50km con todos los datos que me comentas, la media de ptos por km sale aprox 54. Hoy he realizado otra ruta de 30km con solo 740 ptos y el resultado ha sido el mismo. Definitiva mente creo que el 310 no anda muy bien, tiene pinta que no gestiona correctamente la memoria.
Intentare que me lo cambien, en un principio por otro modelo igual ya que me confirmas que a ti te funciona correctamente.

Un saludo.