domingo, 13 de mayo de 2012

MARATÓ I MITJA 2012: AGONÍA EN ESTADO PURO




MAGNÍFICO RECUERDO DE UNA JORNADA AGÓNICA, GENTILEZA DE PEPE ASINS

No afrontaba esta edición en las mejores condiciones físicas, después de la analítica de la semana pasada el único objetivo era terminarla de la manera más digna posible. Dignidad, que según las previsiones meteorológicas, se iría encargando el calor de eliminar, como así fue. De Todas las ediciones en las que he participado, excepto la primera en el año 2003 en la que mi preparación física era practicamente nula, esta es la que peor lo he pasado. Hasta Useres el calor se soportaba aunque iba haciendo ya algo de mella. Camino de les Torrocelles pasó a ser un suplicio, para terminar siendo un calvario camino de Xodos. Por suerte, el último tramo aparecieron las nubes y comenzó a chispear.

Aunque no ha sido mi mejor crono ni mucho menos, aunque no he obtenido el menor resultado positivo de toda la preparación realizada, aunque pasó por mi mente en varias ocasiones a lo largo de la jornada el abandono, ya desde inicio salí con el firme propósito de la inexistencia de dicha palabra. Terminar, si o si. Terminar como pequeño homenaje y tributo personal a dos personas que se fueron en el último año: la primera y más querida, mi madre. La segunda, una amiga, una compañera de aventuras, Irene. Ambas aparecieron en mi mente en multitud de ocasiones a lo largo de la jornada, ambas me dieron un empujoncito en más de una ocasión, e hicieron que una carrera como es la Marató i mitja, se convirtiera en una auténtica peregrinación Castelló-Sant Joan.

Enhorabuena a todos, a los que lo intentaron, y a los que lo consiguieron, espero veros a todos el próximo año. A los que todavía no lo habeis intentado, y os gustan las emociones fuertes, no lo dudeis.

Nos vemos en la MiM del 2013.


13 comentarios:

david dijo...

OLE,OLE Y OLE.Enhorabuena, con tu estado fisico, que no era el mejor, y el calor que hizo, tienes muchos meritos, repito. Enhorabuena Efren.

Tiocanya dijo...

Enhorabuena!!

bernardo luis dijo...

Solamente te conozco del blog, pero tengo claro que eres un crack en todos los sentidos. Enhorabuena!!
Ayer entré en Sant Joan por primera vez, algo inolvidable, me lo prometí después de la tragedia de hace casi un año.
Muchas gracias por tu blog, lo tengo de portal, y en especial a tus tutoriales, excelentes.
Ayer en carrera dije muchas veces 'la primera y la última'... no sé, ya veremos...

Txopete dijo...

Me alegro que se impusiera el corazón y la cabeza al físico amigo, Enhorabuena y cuídate.

Emilio Vera dijo...

¡Enhorabuena! Con tu acción se demuestra que la fe y el tesón nos pueden llevar a conseguir hasta los retos más difíciles. Enhorabuena de nuevo.
Un saludo.

sanmi6619 dijo...

Enhorabuena, a mi alguien tambien me iba dando empujones.

Unknown dijo...

Estas hecho un crack, como corredor tienes un precio para todo lo demás la MasterCard. Un abrazo mestre

Alejandro dijo...

GRANDE EFRÉN!

loscaminosdebilbo dijo...

Felicidades Efrén!
Menuda día con la calor, menos mal que luego se nubló
Como sabes la hice caminando, la verdad, es que me gustó la experiencia

Saludos

Pepe dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Esrze5nUSkQ

http://www.youtube.com/watch?v=irF2B2l8YMs

Efrén de moment et deixe els enllaços de la MiM que he fet,(desprès ja comentem) espere que t'agraden molt,... recorda que els pots veure en HD, configura la qualitat abans de mirar-los.

depiedraenpiedra dijo...

Buf, qué calor Efrén... Pero llegamos!! Enhorabuena.
Espero que ya estés ok.

Toni dijo...

Fins ara no havia vist el blog. Hui he estat bassinetjant-lo i em pareix molt interesant. He llegit lo de la MiM. Enhorabona amb retràs.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Bravo, amigo, BRAVO!!!!